viernes, 23 de noviembre de 2012

Encuentros en la Lluvia -3-



El miércoles apuntaba maneras, y es que Paolo no trabajaba, había pedido el día la semana anterior para ocuparse de unos asuntos personales, así pues aprovecharía la mañana para ello, y la tarde para ver a sus amigos y tomar una cerveza entre risas con ellos.

Julia tuvo una larga mañana en la Universidad, los miércoles eran el peor día para ella, tenía toda la mañana llena de clases, y la mayoría… Odiosas. Era el único día que no tenía ni una hora de descanso. Al volver a casa se quedó con Paula a comer en una hamburguesería cercana, aprovechando así para no tener que cocinar, cosa que le daba pereza por lo patosa que era.

Paolo comió en el restaurante de un amigo, y luego marchó a casa, se cambió de ropa, se puso unos vaqueros y una camisa blanca, cogió la chaqueta, y volvió a la calle para ir a “Harbor” el lugar donde había quedado con varios amigos para tomar algo tranquilamente…
Llegó el primero, como casi siempre, era tan puntual que solía llegar unos 10 minutos antes al lugar donde quedaran, poco después llegaron Francisco (compañero de Paolo), Antonio, José Carlos y Cristina.
Entraron empezaron a charlar mientras tomaban una caña cada uno de ellos y una Cola Light Cristina.

Por otro lado, Julia se había concienciado en limpiar su habitación esa tarde, no podía dejarlo pasar un día más, era un auténtico desastre… Pero prefirió echarse una siesta, y posponerlo un poco. Al despertar no estaba en condiciones de limpiar, y después tenía que practicar un poco con la guitarra, ducharse, cenar… Vamos, que se convenció a si misma de que no era el momento, y que lo haría mañana sin dudar.
Sobre las 21:00 Judith llamó a Julia y la convenció para salir a tomar algo, Judith era otra de sus amigas íntimas, y junto con Paula solían ir juntas siempre.
 
Se hizo tarde y decidieron cenar en el propio “Harbor”, tapearon un poco, tomaron la última cerveza y Francisco propuso ir a un local a tomar una copa más antes de ir a casa, para acabar de aprovechar el día, aun era temprano… Cristina y José Carlos (que eran pareja) decidieron retirarse, y Antonio, Paolo y el propio Francisco marcharon siguiendo a este, a tomar esa copa.


Julia estaba esperando a Judith en el portal de su casa junto a Paula, se había vestido con unos vaqueros y un jersey ancho de esos que tanto le gustaban de color rojo, además de sus zapatillas habituales…

- Oye Julia, podías arreglarte un poco más, cualquier día nos dirán que no podemos entrar.
- En el “Blue Note” nunca nos van a impedir entrar, que más da.
- Tu siempre igual, ¿Y si pretendemos ir a otro lugar?
- Pues me vuelvo a la residencia…

Entonces salió Judith, la más arreglada de las tres, con un vestido bastante ceñido, botas y el pelo aun húmedo…

- ¡Ya estoy aquí! ¿Dónde Vamos?
- Al “Blue Note”
- No se para que pregunto…

En ese mismo instante, a unos 10 minutos de allí Paolo se quedaba mirando el cartel del local al que Francisco les había llevado…

- “Blue Note”
- Si, es un sitio genial, hay música en directo, y suele ser bastante tranquilo.
- Eh… Pues… No se, igual debería marchar a casa.
- Va, es temprano, tomemos una y nos vamos. – Si venga…
- Pero solo una eh.


Continuará…

0 Pensiero:

Publicar un comentario