miércoles, 1 de agosto de 2012

Exaltación de la Amistad...

Que importante es la confianza en otras personas, en gente que está junto a ti, te respeta, te apoya, te anima en los momentos malos, y se alegra de tus grandes momentos, pero…
¿Realmente queda gente así? Pues si, algunos quedan, pero pocos… Muy pocos, tanto es así que probablemente sea posible contarlos con los dedos de una mano en cada caso particular.
Y es que somos egoístas por naturaleza, así de claro, nos preocupamos por nosotros, nosotros y si queda algo, para nosotros… Pero no, ahora todos nos paramos y pensamos, y la respuesta sería similar en el 100% de los casos “¿Yo? Que va, yo no soy así”, por supuesto que no, faltaría más, nadie es así.

Ahora hacemos un ejercicio de reflexión, y recordamos, ¿Quién estaba realmente ahí cuando pasamos un momento realmente malo? ¿Y quien estaba cuando era una gran alegría? Obviamente, en el segundo caso abundarán los “amigos” que nos rodeaban, es muy bonito ser felices, sonreír, compartir, etc. Pero pasar por un mal momento, apoyar, animar, estar ahí cuando no sabes realmente que hacer, eso es más complicado, mejor echarse a un lado y desaparecer, ¿Verdad?


Eso si, después cuando hablas con unos u otros, todo vuelve a lo mismo, vivan los tópicos “¿Yo? Estaré aquí siempre que me necesites, para lo que sea”, claro, después si no te dignas a hacer siquiera una llamada para saber si estoy vivo es simplemente porque tienes las 24 horas del día totalmente ocupadas, ¿Verdad? Que mala suerte tienes, si está claro que no te da ni para un triste mensaje, te deben tener explotado, lógico.

Y muchos os preguntaréis a que viene esto ahora, pues simplemente hoy tengo el día reflexivo, pensativo, o toca huevos, según el momento… Y me apetecía escribir algo, pues, es tan fácil hablar, decir lo que la otra persona quiere oír, sea tu pareja, tu amigo, o tu primo… Da igual, yo te vendo mi moto, luego me invento cualquier excusa, y como me aprecias y somos amiguitos, pues no pasa nada, todo queda olvidado… Pero la realidad es que yo soy un rencoroso de la ostia, así que cuidado con que me decís, ¡Que mi memoria es buena y selectiva!

1 Pensiero:

Anónimo dijo...

Tienes tu carácter y te enciendes como la pólvora, pero tienes razón, el egoismo es el pan de cada día y si, siempre hay excusas... Pero quien quiere estar siempre estará...

Eso si, respira, sonrie y tranquilidad :)) Pasa... Muuaaaa

Publicar un comentario